Así fueron los bloqueos en Villahermosa

Armando de la Rosa
06/12/201813:23:04

Minutos después de las 12 del día, los maestros decidieron retirar el bloqueo de las diferentes avenidas manteniendo únicamente el que se localiza frente a la Secretaría de Educación.

Este jueves por la mañana en Tabasco, los maestros adheridos a la sección 29 del sindicato de trabajadores de la educación, SNTE se declararon en paro de labores y bloquearon tres importantes cruceros de la ciudad de Villahermosa, generando un terrible caos vial.
El primer bloqueo se registró en la avenida Gregorio Méndez donde los maestros protestaron por tercer día consecutivo para exigir el pago de varias prestaciones atrasadas, pero al no llegar a un acuerdo con las autoridades decidieron expandir su manifestación.
Otro grupo de maestros, bloqueo por completo la avenida Adolfo Ruiz Cortines, dejando a miles de automovilistas varados en el tráfico, los cuales se vieron obligados a romper el camellón divisorio de la vía para salir del bloqueo.
Mientras que otro contingente de maestros, se trasladó al cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Gregorio Méndez, donde mantuvieron un plantón que generó pérdidas a los restauranteros de la zona, e incluso, en este lugar un automovilista amenazó con un machete a los manifestantes.
De acuerdo a la secretaria general de la sección 29 del SNTE, la maestra María Elena Alcudia Gil, son 5000 escuelas afectadas y 26 mil maestros convocados a este paro de labores en todo el estado de tabasco, no obstante, la mayoría de las escuelas en tabasco continúan laborando ya que existen más sindicatos que no se declararon en paro de labores.
Minutos después de las 12 del día, los maestros decidieron retirar el bloqueo en el cruce de las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Tabasco, además también levantaron el plantón en la avenida Ruiz Cortines, liberando a miles de automovilistas atrapados en el caos vial, no obstante, el bloqueo frente a la Secretaría de Educación en la avenida Gregorio Méndez, continúa.