Continúan en Salud de ‘brazos caídos’

Lorena del C Hernandez
06/12/201800:00:35

Todos los trabajadores federales de la Secretaría de Salud saldrán a las calles si no ven reflejados los pagos que les adeudan.

El secretario general de la Sección 48 del Sindicato Nacional de Salud, Jorge Herrera Pérez, anunció que la totalidad de los trabajadores federales saldrán a las calles si este jueves no se ve reflejado la dispersión del pago de la quincena del 30 noviembre, compromiso hecho por la Secretaría de Salud.
Luego de precisar que la protesta de este miércoles sólo fue una concentración en oficinas centrales de la Secretaría de Salud, el líder sindical informó que “hasta que no veamos concluido el pago de la quincena atrasada y del estímulo de asistencia perfecta e inicien con los pagos pendientes que están dentro de la ley como es el aguinaldo de todos y veamos con los de Productividad de los vales que también deben, vamos a continuar en asamblea”.
Acompañado de Antonio Cruz López, secretario de Capacitación Política del CEN del SNTSA; el líder sindical Herrera Pérez apuntó que este jueves a las 13:00 horas se llevará a cabo una reunión extraordinaria con los mismos integrantes para otorgarle el seguimiento a los temas descritos.
Expuso que dentro de los acuerdos firmados no habrá sanción alguna por la asamblea general permanente sin menoscabo de sus derechos y antigüedad.
Asimismo, dijo que el pago de aguinaldos y otras prestaciones se deberán pagar a partir del 15 de diciembre; ya que la Secretaría de Salud deberá pagar alrededor 198 millones de pesos para médicos y enfermeras de la U00.
La asamblea permanente continuará hasta que se vea reflejada la dispersión de los recursos a los mil 600 trabajadores peso sobre peso; hoy en día quedó establecido que la autoridad tiene la obligación de buscar quiénes van a cubrir las áreas críticas porque a partir de este miércoles todos los trabajadores que se encuentran en esas áreas pasan a formar parte de la asamblea general permanente.
“Si algún compañero toma la decisión de continuar trabajando en el área crítica, se les respetará, pero también hay que sensibilizarse, si esto no funciona que no se vea reflejado el pago, entonces mañana nos volveremos a reunirnos con las autoridades de salud”.
Sentenció que si la Secretaría de Salud no cumple con estos pagos, entonces “hay un punto a nuestro favor” el domingo próximo vendrá a Tabasco el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Paraíso, entonces iremos con nuestras pancartas para manifestarnos”.