Anunciará AMLO nuevas tarifas de luz el 15 de enero

Lorena del C Hernandez
11/12/201800:00:19

En su regreso a la entidad también dará a conocer las pautas sobre el “borrón y cuenta nueva” para deudores de la CFE

El diputado federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Rodríguez, destacó que el 15 de enero de 2019 de nueva cuenta vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco para presentar el proyecto de una tarifa eléctrica justa, así como dar a conocer las pautas sobre el “borrón y cuenta nueva”.
En este sentido el representante popular mencionó claramente que tiene conocimiento de que los recibos de energía eléctrica están llegando a los hogares tabasqueños con incrementos superiores del 100 por ciento; por lo cual destacó claramente que es la facturación de la pasada administración y que con la nueva se tiene que ir ajustando. Por ello mencionó que el 15 enero se espera de nueva cuenta la visita del presidente para que presente aquí en Tabasco el proyecto y la política de la tarifa justa con la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo presentar cuál va a ser la estrategia y las acciones, todo ello dentro del programa del “borrón y cuenta nueva”; pero advirtió que después de eso todo el mundo tiene que pagar la energía eléctrica.
“Hasta este momento no puedo informar absolutamente nada en torno a estas dos medidas, ya que será nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien las dará a conocer en el mes de enero aquí en Tabasco, y con esta situación cumplir los compromisos que se prometió durante su campaña política”.
Ante ello el representante popular dijo que es necesario acciones concretas en favor de la economía de los tabasqueños, y que la tarifa justa se verá reflejada poco a poco en favor de cientos de usuarios.
Además -indicó- se van a acabar los hostigamientos de personal de la CFE en contra de aquellos usuarios que no han podido pagar.