Descarta aún despidos en Gobierno

Lorena del C Hernandez
05/01/201900:00:25

Lo que se está haciendo es eliminar coordinaciones y direcciones que ya no tienen sentido

“No hemos aún empezado a profundidad, porque también no podemos dejar de continuar con el trabajo diario que requiere la administración y los puntos de apoyo del gobierno”, informó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano, quien aclaró que no se está despidiendo a personal de la dependencia, que la clase trabajadora puede estar segura.
Lo que se está haciendo es eliminar coordinaciones y direcciones que ya no tienen sentido, por lo que pidió a los trabajadores estar tranquilos, ya que no habrá despidos masivos sobre todo porque se dijo que eran 10 mil trabajadores quienes estarían dados de baja, no obstante aclaró que la orden del gobernador es que se respete la planta laboral.

¿Entonces los 7 mil trabajadores que podrían estar en la calle no va hacer así?
“No, no de ninguna manera no hay ningún despido en ese sentido”.

En cuánto los edificios y organismos se fusionaron o como Comunicación social que tenía un edificio completo, ¿qué va a pasar?
“Todo se está revisando, vamos a dar los lineamientos precisamente para actualización de las rentas, quedaron en revisión precisamente para actualizar los valores, ya se hizo el estudio y en breve vamos a emitir los lineamientos”.

¿Hay rentas estratosféricas?
“Hay varias, hay algunos edificios por el tamaño del mismo edificio rentas altas, entonces precisamente por la compactación en direcciones generales, de coordinaciones de este tipo de plaza, pues obviamente van a requerir revisar ese tipo de rentas”.

¿En su momento darán seguimiento a la ciudad administrativa que se planteó en la administración pasada, precisamente para dejar de pagar tanta renta?
“Tendrían que revisar ese proyecto, no conozco a fondo, pero lo vamos a revisar”.