En Tabasco, tarifa más baja en el país: Manuel Rodríguez

Daniel
11/01/201900:00:00

El diputado federal reveló que la Federación podría diseñar una nueva tarifa e incluso más barata que la 1F

El presidente de la Comisión de Energía del Congreso federal, Manuel Rodríguez González, reveló que la Federación podría diseñar para Tabasco una nueva tarifa, inclusive más barata que la 1F para ser presentada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a los tabasqueños la primera quincena del mes de febrero de este año.
El diputado federal afirmó que tanto la CFE como la Comisión de Hacienda de la Cámara federal están trabajando en el proyecto para cumplir con el compromiso asumido por el Presidente de la República en materia de energía eléctrica. “Si se va a crear una nueva (tarifa), que se puede crear, puede ser todavía más barata, pero va a ser la más económica del país por las condiciones climatológicas; pero además también entendiendo que Tabasco aporta la riqueza precisamente con la que genera la electricidad, por lo tanto merecemos tener la tarifa más económica del país”, dijo.
Indicó que no se ha confirmado si puede ser la 1F o una de reciente creación. “Puede ser la 1F o alguna nueva que pueda ser todavía más económica; no les puedo decir, no me corresponde a mí, yo no soy área operativa; pero a nivel de gestión que hemos estado pendiente del tema nos garantizan que a mediados de febrero de este año ya tenemos aquí en Tabasco la tarifa”, insistió.
En este contexto convocó a cerrar filas a favor del Presidente de la República en este tema, aportando a tiempo los pagos por el consumo de energía eléctrica; destacando que la mayoría de los tabasqueños está cumpliendo con pagar su recibo a tiempo. “La gente está pagando porque fue claro el llamado que hizo el Presidente de que esto ya cambió a partir del primero de julio”, indicó.

Cerrar filas contra “huachicoleo”
Se refirió además a la necesidad de que los mexicanos cierren filas con el Presidente en el combate al “huachicoleo” para terminar de una vez por todas con esta práctica que tanto daño le hizo al país. “Está garantizado el abasto de gasolina en Tabasco, no debe haber pánico; simplemente debemos cerrar filas en torno al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, reiteró.
Informó que como ha sucedido en el Centro del país, en Tabasco también habrá combate intensivo contra el “huachicol”; descartando que se presente un efecto cucaracha por parte de los grupos delictivos en el país y que repercuta en la entidad.