Solidaridad con AMLO en combate a huachicol: Marcos Rosendo

Redaccion
11/01/201916:24:59

En Tabasco se está al pendiente del esfuerzo que están haciendo áreas competentes; el Gobierno estatal está aportando su granito de arena para que haya buenos resultados en esto y en todo lo que el Gobierno federal está haciendo.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, sostuvo hoy que la administración que preside Adán Augusto López Hernández es solidaria con el Gobierno Federal que está haciendo un gran esfuerzo para enfrentar el crimen del robo de gasolina conocido como huachicol que no solamente afecta la economía nacional sino que además pone en riesgo la seguridad de las personas.

“En Tabasco se está al pendiente del esfuerzo que están haciendo áreas competentes; el Gobierno estatal está aportando su granito de arena para que haya buenos resultados en esto y en todo lo que el Gobierno federal está haciendo. Todo lo que tiene que ver con la seguridad el estado y del país, siempre será revisado en la mesa y los órganos competentes están tomando medidas”, afirmó.
Añadió que existe un refuerzo en varios municipios donde hay presencia de la policía militar y que se está a la espera que el Congreso de la Unión haga su trabajo y dé la pauta para que se pueda integrar la Guardia Nacional y se haga más evidente su presencia.

RESPETO A DERECHOS HUMANOS DE MIGRANTES
En entrevista al término de su visita a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Medina Filigrana se refirió a la reciente visita que hizo al municipio de Tenosique en la que evaluó las condiciones en las que se realizan trabajos de la Secretaría en esa región, y sobre todo, el tema que tiene que ver con trato a migrantes y el respeto a los derechos humanos.

SE REVISA EL TEMA DEL DRON
En cuanto al tema del dron, comentó que este equipo está en el C-4, competencia de Seguridad Pública donde se realiza la revisión documental y física de todos los implementos de trabajo y entre ellos de este equipo que ha sido tan polémico. Tenemos, dijo, varios asuntos pendientes, pero estamos trabajando en ello, por ejemplo integrar una terna para el Instituto Estatal de la Mujer; “estamos en tres bandas al mismo tiempo: entrega recepción, los temas que quedaron del sexenio pasado y los propios de el inicio de esta administración”.

UNIDAD A TRANSPORTISTAS
Por último, Medina Filigrana llamó a la unidad de los transportistas que se inconformaron con la medida de detener el alza al pasaje a lo que enfatizó, es algo que el gobernador Adán Augusto López Hernández tiene claro porque se tenía que tomar esa medida; aquí lo que tenemos que privilegiar es el interés de las ciudadanas.