Modificará Sedeco reglas del FIDEET

Luis E Mendez
12/01/201900:00:45

Respaldo. Mayra Jacobo destacó que trabaja con la IP.

La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedeco), Mayra Jacobo Priego, anunció que serán modificadas las reglas de operación del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), para evitar el manejo discrecional de los recursos económicos, como ocurrió el sexenio pasado.
Se abstuvo -sin embargo- de dar a conocer más detalles de la demanda que su antecesor en la entonces Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, interpuso contra “quién o quiénes” resulten responsables de posibles malversaciones de dinero de ese fideicomiso, cuando David Gustavo Rodríguez Rosario fue titular de esa dependencia.
Argumentó que informar sobre el estatus de ese proceso penal sería violar el “debido proceso”.
En ese contexto la funcionaria destacó que precisamente para evitar casos de desvíos de dineros las reglas de operación del Fideet serán modificadas, para lo que –incluso- está trabajando con integrantes de la Iniciativa Privada (IP) para elaborar una propuesta.
“Estamos trabajando en eso (…); la secretaría está trabajando con un grupo de empresarios, todos del sector privado y hemos peleado siempre por que los apoyos sean transparentes y sean realmente para beneficio de las empresas y de los tabasqueños”, declaró Jacobo Priego.
No obstante, desconoció cuándo presentará la propuesta de reformas, ya que su prioridad es finalizar el proceso de entrega-recepción de la dependencia.