SNTSA aprueba que se federalicen servicios de Salud

Lorena del C Hernandez
12/01/201900:00:31

Con esto se abatirá la corrupción en este sector, destacó el dirigente Jorge Herrera

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) federal Sección 48 ve con buenos ojos la federalización de los servicios de Salud, ya que con esto se abatirá la corrupción en este sector, sobre todo en el desvío de recursos económicos; afirmó el dirigente estatal, Jorge Herrera Pérez.
Dijo que en torno al proyecto de federalización de los servicios de salud que implementará el Gobierno de la República, apuntó que ya tiene conocimiento de dicho programa, ya que de lo que se trata es volver a centralizar de nueva cuenta lo referente a las compras consolidadas como en el pasado y que funcionó.
“Con la descentralización la Federación lo que intentó en su momento es darle la responsabilidad y autoridad a los estados que hicieran sus propias compras y no hubiera retrasos”. Sin embargo dijo que en su momento se desviaron los recursos financieros y se generaron los problemas que se tuvo en el sexenio pasado: “desequilibrio económico”, incluso las quincenas estuvieron en peligro.
Herrera Pérez destacó que al volver de nueva cuenta la federalización se volverá a regresar en donde teníamos para abatir las enfermedades que se presentan en el Estado.
“Es decir con este nuevo esquema se evitará el desvío de recursos económicos en su totalidad, esa es la verdad; pueden desviar medicamentos, pero ya tenerlos centralizados se estaría evitando un desvío masivo”, apuntó.
“Ahora el sindicato tendrá que adaptarse porque nosotros tenemos el personal y ellos el recurso financiero para hacer sus propios programas; sin embargo nosotros apoyamos que sea para el beneficio de la población, sin afectar los intereses de cada trabajador que está afiliado a la organización sindical”, destacó.

pagan bonos
Por otro lado, Herrera Pérez confirmó que la secretaria de Salud, Silvia Roldán, se comprometió a no quitar a nadie de base durante la reingeniería de reorganización que implementará la dependencia.
Indicó que “desde ayer se está entregando, por parte del Gobierno del Estado, la segunda ministración de bonos laborales como ‘Día de Reyes’ y segunda parte de aguinaldo a más tardar el día 15 debe de estar entregado a los 7 mil 700 trabajadores junto con los de paludismo, que dirige Mishael”.
El líder del SNTSA federal dijo que todavía quedan pendientes algunos pagos a terceros institucionales; ya comentaron que están buscando los recursos.