Anuncia Evaristo nueva planta de agua de mil 200 millones

Lorena del C Hernandez
14/01/201900:00:46

El alcalde de Centro anunció también la visita de AMLO el próximo 27 de enero

El próximo 27 de enero vendrá a Tabasco el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; anunció el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
El edil de Centro dio a conocer que la inversión para la nueva planta potabilizadora será de mil 200 millones de pesos.
Recordó que la obra más importante de su gobierno es la construcción de la nueva Planta de Agua Potable de mil 800 litros por segundo para la ciudad, que será ubicada en la planta de “Carrizal”. Dijo que le ratificó el gobernador Adán Augusto López Hernández que lo hará el Gobierno del Estado, desaparecerá la planta “Villahermosa” y las dos plantas de la colonia Gaviotas. Se hará el cambio de 503 kilómetros de tubería de agua potable; la cual se están consiguiendo los recursos para garantizar agua suficiente y de calidad.
Asimismo dijo que los diputados federales Manuel Rodríguez González y Ricardo de la Peña Marshall, de la mano del gobernador Adán Augusto para gestionar los recursos necesarios para estas obras importantes. Adelantó que ya está en comunicación con el titular del CEAS, Armando Padilla Herrera, para el tema de la planta de agua potable que tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos.
Ante el anuncio de la remodelación de la avenida Francisco I. Madero, ésta se convertirá en dos carriles. Recordó que en la administración del ex alcalde Humberto de los Santos Bertruy, pavimentó de 27 de Febrero hasta la avenida Gregorio Méndez, con introducción de tubería de agua potable, drenaje de agua pluvial, sanitario. A esto Evaristo Hernández Cruz reveló que su gobierno tiene proyectado continuar con esta obra de ampliación de la avenida Madero hasta Ruiz Cortines con la introducción de las tres tuberías y ampliación de banquetas para que sea de dos carriles.
En cuanto a las paradas del transporte en esas zonas hasta Zaragoza, se está trabajando en el proyecto junto con la inversión.