Es normal que pidan cuentas: Obispo

Lorena del C Hernandez
14/01/201900:00:39

Gerardo Rojas señala que no le corresponde a la Iglesia indagar sobre el quebranto financiero

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, ante la petición de la Iniciativa Privada (IP) de que se debe ya reactivar la economía del estado, monseñor indicó que “las autoridades actuales están recibiendo, tienen que hacer análisis de realidad, de lo que hay para ponerse a trabajar”; dijo que espera que lo que están forjando, que son los cimientos, pueda ser sólido, que “pueda sostener toda la estructura para el bien de todos”.
La sociedad pide cárcel para quien quebró las finanzas del estado en la administración pasada, por lo que está carente de todo la entidad. ¿La Iglesia pide lo mismo?
“Yo pienso que no lo pide la Iglesia, es algo normal y natural ante alguien que entrega, pues poder dar razón de lo que está dando, de lo que tenía y entrega; no es exigencia, es una rendición, un saber dónde está lo que había, dónde quedó, que tiene la legislación en nuestra patria”.
Monseñor Rojas López subrayó que “no le corresponde a la Iglesia Católica tocar el tema de quebranto financiero”, cuando ha estado cerca del gobernador López Hernández; como Iglesia les corresponde hacer conciencia y hacer análisis crítico cada quien como ciudadano, no tiene facultad ni para indagar nada de eso.

Conciencia por uso de ‘huachicol’
Respecto al huachicol en Tabasco, ¿cuál sería el llamado a sus feligreses que pudieran por necesidad estar metidos en este tipo de delito?
“Es conciencia, es imperativo moral”. Por lo que citó: “Haz el bien y evita el mal; desde ahí hay personas que no están haciendo bien y que están haciendo el mal tienen que reconsiderar su vida, porque todo acto tiene su reacción; aquella persona que lo realiza debe ser responsable de lo que hace, toda acción tiene su repercusión. Solamente así creceremos cuando somos personas de bien”.
Ante inseguridad e incremento de ejecuciones en este año en la entidad, la última de una dama en Boquerón, el Obispo de Tabasco señaló: “No es solamente las estrategias de seguridad por parte de la autoridad, se tiene que dar en la sociedad; aceptémonos y nos queramos como hermanos, no es solamente las estrategias del gobierno, sino la conciencia de cada quien, los actos morales de cada persona física, revisar nuestra vida, si hay agresividad y no hay estabilidad en nuestra familia, esto repercute en la sociedad, revisarla, más serenos, para un tejido social más sano”, finalizó.