Otorgará Fovissste hasta 1.2 mdp en crédito de vivienda

Admin
14/01/201900:00:58

El organismo incrementará 4.83% los créditos que otorgará a partir de febrero

Con la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) los créditos que otorgará este año el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) se incrementarán -en promedio- un 4.83 por ciento; por lo que en el caso de los de tipo Tradicional y Conyugal podrán ser de hasta un millón 102 mil 525.37 pesos.
Por medio de un comunicado de prensa el organismo indicó que el crédito para Pensionados tendrá un monto máximo de 546 mil 246.41 pesos y en el caso del esquema Aliados será de 299 mil 553.41 pesos.
Estos nuevos montos -aclaró- serán efectivos a partir de los créditos que se otorgarán a partir de febrero próximo.
El Fovissste, que dirige Agustín Rodríguez López, destacó que ese aumento en el monto representa un “beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias”.
Y es que en el comunicado se explicó que el incremento se deriva de la actualización del valor de la UMA que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que fue publicado en el Diario Oficial Federación el pasado 10 de enero.
En ese sentido el fondo precisó que el valor de la UMA diaria en 2019 será de 84.49 pesos mexicanos, de 2 mil 568.50 pesos al mes y de 30 mil 822.00 pesos al año.
En el comunicado se explicó que la UMA es “la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores”.


Aumetará saldo insoluto de acreditados

El Fovissste aclaró que con la actualización de la UMA, a partir del 1 de enero, también se incrementó proporcionalmente el saldo insoluto de sus créditos hipotecarios.
En ese sentido recomendó realizar un pago anticipado -antes de la entrada en vigor de la actualización- sin penalización alguna, lo que ayudará a que el saldo insoluto de sus créditos se incremente en menor medida y que el plazo del compromiso hipotecario se reduzca.