Gobernador da certeza jurídica al Palacio Municipal de Centro

Lorena del C Hernandez
17/01/201900:00:48

Adán Augusto López anunció la ampliación a seis carriles de la vía corta a Cunduacán, limpieza en malecones y reparación de la carretera a Macuspana

El Ejecutivo estatal Adán augusto López Hernández, anunció la reparación de la carretera Villahermosa-Macuspana, la ampliación a seis carriles de la vía corta a Cunduacán, y la limpieza de los malecones de la capital tabasqueña.
Al concretar la donación al Ayuntamiento de Centro del predio donde se ubica el Palacio Municipal, López Hernández reiteró una serie de obras que complementarán el esfuerzo dirigido a convertir a Villahermosa en la capital energética de México e incluso de América Latina.
El propósito es iniciar, con recursos estatales, una serie de adecuaciones que le darán otra imagen a Villahermosa, acentuó durante la firma del contrato de donación del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) al Ayuntamiento de Centro, de la que se derivó la escritura pública número 6572, volumen 69, expedida por el notario Leonardo Sala Poisot.
López Hernández auguró una mejor etapa para la entidad, y adelantó inversiones públicas relacionadas con el sector energético para los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo, Jalpa, Nacajuca y Centla, así como capital privado que ya gestiona la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.
Sostuvo que Villahermosa continuará siendo el eje del desarrollo, y ofreció al gobierno de Centro todo el apoyo de la administración estatal para la construcción de la planta potabilizadora que el municipio requiere, así como materializar la sectorización del agua potable, un tema fundamental para afrontar de mejor forma la problemática de esta área.
Acompañado del alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien reconoció la disposición del jefe del Ejecutivo para acelerar la regularización del terreno del Palacio Municipal y con ello concluir una lucha que inició hace 36 años, López Hernández describió acciones inmediatas que en materia de obra pública llevará a cabo el gobierno estatal.
Dio a conocer la reparación de un primer tramo de la carretera Villahermosa-Macuspana, en específico del que conduce al aeropuerto internacional “Carlos A. Rovirosa Pérez”, que ahora estará mejor iluminado, y que la próxima semana arrancará la señalización de la carretera Cunduacán y Comalcalco.

Relación de equipo
El gobernador ofreció a las autoridades municipales una relación institucional y de trabajo en equipo, y que en materia de seguridad su gobierno inició la instalación de Centros de Control más estrictos, además de que invertirá 1 mil 150 millones de pesos para modernizar la infraestructura, lo que incluye una central de inteligencia para tener mayor capacidad de prevención y reacción ante la delincuencia.