“En febrero inicia entrega de recursos a adultos mayores y discapacitados”

Admin
19/01/201900:00:20

Carlos Merino dijo que serán 570 mil los beneficiados con el programa federal

El delegado federal de Programas Integrales de Bienestar, Carlos Manuel Merino Campos, anunció ayer que a partir de la primera quincena de febrero los 570 mil inscritos en el padrón de bienestar en Tabasco recibirán su primer pago al doble, como parte del compromiso asumido por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Merino Campos informó que el padrón del programa Bienestar, donde se incluyen los nuevos beneficiarios entre campesinos, jóvenes (ninis) y microcréditos, se mantiene al 70 por ciento de avance, esperando concluirlo a más tardar en el mes de marzo.
“Hay que informar a la población que los que ya están inscritos en el padrón y que suman 570 mil entre personas de la tercera edad, minusválidos y becarios, ellos recibirán su pago en el mes de febrero. Tal como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora ellos cobrarán el doble de lo que cobraban el año pasado”, dijo.
Expresó en tanto que el nuevo padrón de programas que anunció la Federación se mantiene todavía sin concluir al faltar más o menos 200 mil domicilios que son visitados con el personal a su cargo de manera directa.
Indicó sin embargo que se trabaja intensamente para poder terminar con el padrón, a fin de que durante la visita del Presidente a Tabasco el avance sea mayor.
Reconoció que el atraso se debe a la falta de personal, pero confió en que el nuevo padrón de beneficiarios quede concluido a más tardar en el mes de marzo.