ISSET recuperará sus 18 farmacias: Mayans

Manuel Torres
28/01/201900:00:38

El director del Instituto informó estarán bajo el control del mismo y serán operadas por los trabajadores

El director general Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, informó que a partir de esta semana el organismo recuperará el control de las 18 farmacias que forman parte del organismo y que la anterior administración concesionó a una empresa privada.
“Vamos a dar un golpe de timón; las farmacias serán propiedad nuevamente del ISSET y serán operadas por sus trabajadores”, precisó el funcionario, quien advirtió que en la nueva etapa que vive la entidad se acabaron los negocios a costa del Instituto.
Informó que el 60 por ciento de los reclamos contra el ISSET están relacionados con el abasto de medicamentos, al tiempo que pidió la comprensión de la derechohabiencia por los desajustes que se generarán en esta etapa de entrega-recepción.
“Vamos a transitar de farmacias concesionadas, donde no se trataba bien al usuario y había deficiencia de medicamentos”, hacia una etapa donde se brindará un servicio de calidad en beneficio de los trabajadores y sus familias, estableció.
Precisó que el ISSET erogaba anualmente alrededor de 228 millones de pesos en medicamentos.
En entrevista, el funcionario estatal ofreció un diagnóstico de la situación en la que se encuentra el organismo, e indicó que en la actualidad se está trabajando para reorganizarlo y ser más eficiente.
Sobre la atención que se brinda en los hospitales del ISSET, dijo que ninguno cumple criterios de operación, y reconoció el esfuerzo de los médicos y las enfermeras, quienes han hecho posible que se mantenga un servicio constante a favor de los pacientes.