Recupera Rovirosa servicios hospitalarios

Manuel Torres
31/01/201900:00:17

Desde el 7 de enero comenzó a recuperarse el rezago en cirugías de traumatología y cirugía general

Gracias al abasto de medicamentos, insumos médicos y material de curación que está dotando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, se están normalizando los diferentes servicios hospitalarios, entre ellos, el rezago quirúrgico que fue heredado por la pasada administración, aseguró Juan Antonio Torres Trejo, director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”.
El funcionario estatal indicó que actualmente el nosocomio cuenta con un abasto superior al 70 por ciento, que permite garantizar los servicios por espacio de cuatro meses, mientras se normaliza el abasto como lo instruyó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Destacó que contar con los insumos necesarios, les ha permitido atender el rezago quirúrgico de alrededor de 50 a 60 pacientes que necesitaban cirugías generales y de trauma, con un avance significativo del 50 por ciento; además, de que en próximas fechas comenzarán a realizarse las cirugías de cataratas a través de campañas en el área de cirugía ambulatoria.
En cuanto al funcionamiento de los equipos médicos, Torres Trejo informó que la semana pasada estuvo en el nosocomio el director general de infraestructura en salud para revisar la condición en que se encuentra el tomógrafo y el resonador.
En el caso del equipo de resonancia magnética, dió a conocer que será sustituido por un equipo nuevo, toda vez que su vida útil concluyó desde hace cuatro años, mientras que el tomógrafo cuenta todavía con una vida útil de aproximadamente siete años, por lo que requiere sólo una actualización de su software, para lo cual ya se hicieron las gestiones correspondientes.