Condena Adán crimen de Jesús Eugenio Ramos

Lorena del C Hernandez
11/02/201900:00:56

El jefe del Ejecutivo destacó que la FGE se trasladó a Emiliano Zapata y realiza investigaciones

El gobernador Adán Augusto López Hernández lamentó el homicidio del periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido el sábado en el municipio de Emiliano Zapata, y notificó que la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ya iniciaron las indagatorias de los hechos.
“Es lamentable la pérdida de toda vida humana; era un comunicador de prestigio y un programa de mucha tradición ahí en Zapata y lamentamos mucho su pérdida”.
“Por otra, parte ya se están haciendo las indagaciones correspondientes, ya se trasladó allá el Vicefiscal de Alto Impacto (Víctor Manuel Ávila) y personal de la Fiscalía y estamos trabajando en colaboración con Seguridad Pública municipal y estatal”, agregó el mandatario estatal.

CONDENAN EL HECHO
Por parte del Gobierno del Estado hay pleno respeto a la libertad de expresión, afirma Marcos Rosendo Medina, secretario de Gobierno; pide no caer en especulaciones y dejar que autoridades lleven a cabo una investigación a fondo.
A su vez, el secretario de Gobierno condenó este acontecimiento, porque -consideró- agravia seriamente a toda la sociedad tabasqueña, e instó a no caer en especulaciones y dejar que las autoridades hagan su trabajo y deslinden responsabilidades.
“Es una situación que lastima, que duele porque (Jesús Eugenio Ramos) era una gente escuchada, reconocida por los habitantes de una parte importante del estado, que son Los Ríos”.
Entrevistado en el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, Medina Filigrana afirmó que por parte del Gobierno del Estado existe pleno respeto a la libertad de expresión, e indicó que se seguirá trabajando desde todos los ámbitos para fortalecer las garantías al ejercicio periodístico en la entidad. “Hay pleno respeto, yo creo que tenía un rato que no acontecía ese tipo de cosas en el estado y nosotros lo vamos a investigar a fondo”, recalcó.
A nombre del Gobierno del Estado, el responsable de la política interna extendió las condolencias a quienes se desempeñan en la función de mantener informada a la población.