“Funcionalidad de proyectos se adaptará en poco tiempo”

Daniel
11/02/201900:00:59

Indicó además que el personal federal mantiene vigencia por estar en competencia del Servicio Profesional de Carrera

El dos veces delegado federal en Tabasco del Infonavit y Corett, Félix Eladio Sarracino Acuña, precisó que no existe duplicidad de funciones ni en programas ni en personal ni en estructuras entre la Federación y los estados; por lo que consideró que la funcionalidad de los proyectos deberán irse adaptando en poco tiempo.
“Lo que preserva el Estado Mexicano es la concurrencia de estos programas en los tres niveles de gobierno, precisamente para que no se presente duplicidad en los beneficiarios”, expresó el también ex diputado local.
Sarracino Acuña precisó que las delegaciones federales no están desapareciendo de la estructura de gobierno, “más bien están cambiando de nombre, pero su operatividad sigue vigente”.
Indicó que el enfoque presidencial finalmente se engranará en cuanto a operatividad y los programas concurrentes tomarán su ritmo normal con la de los estados y los municipios.
Indicó además que el personal federal mantiene vigencia por estar en competencia del Servicio Profesional de Carrera, ante lo cual los estatus entre los operadores de programas estatales y municipales no son los mismos.