“La idea es buena, falta el método”: Moscoso

Daniel
11/02/201900:00:56

Moscoso Pintado expresó su experiencia como delegado del ISSSTE y Profeco.

El dos veces delegado federal en Tabasco, Máximo Moscoso Pintado, afirmó que aún cuando no hay duplicidad de funciones ni en plazas laborales ni en estructura, la reorganización de las dependencias federales es una tarea difícil. “Lo que falta es método” para que las buenas intenciones aterricen en cuanto a programas.
Moscoso Pintado, aún cuando en este momento dijo desconocer cómo van las tareas para organizar las delegaciones, indicó que el tema en estos momentos es el método. “La idea es buena, pero le falta el método. Por ejemplo en materia de impartición de justicia y seguridad: la Marina, Sedena, PGR, Policía Federal, Migración, CISEN, el tema es muy difícil y sobre todo que aquí hay licitaciones”, explicó.
Dijo que la plantilla laboral es otro dolor de cabeza que tendrá el Gobierno de la República en los estados. “En materia de Salud ISSSTE e IMSS, aquí sólo con las licitaciones tienes para divertirte, en políticas públicas, Sedesol, Sedatu, Semarnap, Profepa, SCT, Economía, Conagua, Sagarpa y SEP, y así 20 más que suman casi 40 mil empleados federales, de los cuales 35 mil son sindicalizados”.
Precisó que la reorientación administrativa va de la mano con políticas sindicales. “Es decir el Capitán Merino tiene que estar en todas la licitaciones de las 19 delegaciones y lidiar con 46 líderes sindicales federales. Y ahorita lo que veo es que hay responsables en cada Delegación y que todo sigue igual, no hay nuevas contrataciones, las plazas las ocuparon los regionales designados”, precisó.
Moscoso Pintado expresó su experiencia como delegado del ISSSTE y Profeco. “Un ejemplo: yo en el ISSSTE firmaba 10 mil expedientes señales y en la Profeco 3 mil 500, imagínate la chamba que tienen. Pienso que están haciendo algo importante pero ésta es una opinión muy humilde y de lo complicado que es el tema federal”, concluyó.