Foros para aprobar Ley de Periodistas

Admin
12/02/201900:00:46

Luego de lamentar el deceso de Jesús Ramos, recordó que está pendiente el asesinato de Juan Carlos Huerta y pidió a las autoridades reforzar sus investigaciones con instancias nacionales si no pueden con este tipo de casos

La coordinadora de la fracción del PVEM, Odette Carolina Lastra García, quien dijo tenía amistad con el locutor y periodista ejecutado Jesús Ramos, afirma que buscará que se realicen foros con la participación de representantes de medios de comunicación para presentar y aprobar la Ley de Protección a Periodistas.
Luego de lamentar el hecho, recordó que ya se han dado varios decesos sobre periodistas y espera que este tipo de hechos no siga enlutando al gremio de ninguna parte del estado.
Indicó que la fracción que preside entrará al análisis de la Nueva Ley de Protección a Periodistas, al advertir que existe un rezago por parte del Congreso con iniciativas presentadas con anterioridad al respecto. “Hay un rezago existente y de parte de la bancada de nosotros volveremos a replantear la iniciativa”. Precisó que habrá que abrir un foro de expresión en la que se pregunte a medios de comunicación sus planteamientos por parte de esta Ley. “Sería con ellos, los periodistas, con quien platicaríamos para poder redactar las propuesta”, comentó.
En tanto la legisladora del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, afirmó que la fracción parlamentaria de su partido de reunirá hoy para definir el ajuste de la agenda legislativa en temas como Ley de Protección a Periodistas y Feminicidio, además de policía de género y abigeato. “Desafortunadamente, nuevamente el gremio periodístico se ve afectado con un asesinato como este, y sobre todo yo pido a las autoridades que se pueden esclarecer los actos suscitados en este sentido, ojalá y podamos hacer algo a través del Congreso para poder reformar lo que haga falta en la ley para que sientan más protegidos y la verdad me preocupan también los ciudadanos por la violencia que se está viviendo”, dijo.
Luego de lamentar el deceso de Jesús Ramos, recordó que está pendiente el asesinato de Juan Carlos Huerta y pidió a las autoridades reforzar sus investigaciones con instancias nacionales si no pueden con este tipo de casos:
“Que se apoyen en instancias nacionales si no han podido resolver en el caso estatal, para que se pueda esclarecer, es un ser humano un tabasqueño, no es porque haya sido periodista porque desafortunadamente ahora sucede con otro periodista también lo cual preocupa mucho”, precisó.
Informó que hoy, la bancada del PRI tendrá una reunión previa donde tocará varios de los temas y dentro de la agenda está La Ley de Protección a Periodistas.