El IEAT precisa que el ‘bono sexenal’ fue devuelto al INEA

Redaccion
15/02/201919:55:21

Precisa que el recurso para este apoyo fue operado por la administración pasada, por lo que debió haberse concedido al cierre de 2018.

Con respecto a la solicitud de falta de pago del ‘bono sexenal’ planteada por afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), informa que la presente administración no es responsable de solventar dicho beneficio.

Precisa que el recurso para este apoyo fue operado por la administración pasada, por lo que debió haberse concedido al cierre de 2018.

El IEAT da a conocer que de acuerdo con los registros, el recurso fue devuelto al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), por lo que la presente administración, sostiene, no es responsable de concederlo.

No obstante ello, señala que ya se entablaron pláticas con las autoridades federales y se llegó a la determinación de que serán éstas, las encargadas de brindar una respuesta en su momento, ya que por el decreto de austeridad, los recursos para el presente ejercicio son contemplados única y exclusivamente para la operatividad de la institución.

El IEAT apunta que a la fecha se han desarrollado tres reuniones de trabajo entre el titular de la institución, Enrique Soberanes Rivera, y la representante del SNTEA en la entidad, Bartola Alejandro Romero, para tratar el tema.

En la última reunión celebrada el pasado jueves 14 de febrero, menciona, se estableció comunicación vía telefónica con el subdirector de Delegaciones del INEA, Rodolfo Quintanilla Durán, quien explicó el trámite que sigue el planteamiento.

El funcionario del INEA señaló que el recurso se está gestionando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero aún no se tiene una definición de lo solicitado por el SNTEA, ya que son recursos no previstos para el presente ejercicio por tratarse de un presupuesto ya ejercido, concluye el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco.