Buscan fortalecer a la Guardia Nacional

Daniel
16/02/201900:00:07

Observatorio Ciudadano señala que se descuida a la policía municipal por el impulso a la propuesta del gobierno federal.

El presidente de Observatorio Ciudadano Tabasco (OCT), Miguel Ángel Jorge Narváez, consideró preocupante que para fortalecer la Guardia Nacional, la Federación esté quitando recursos del Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) a 14 de 15 municipios en Tabasco.
Luego de recordar que en la entidad solo 15 de los 17 ayuntamientos manejaban este tipo de apoyos de la federación, observó que desde el planteamiento de la Guardia Nacional se está descuidando a los policías por destinar más recursos a ese proyecto.
En este contexto, Jorge Narváez reafirmó su preocupación por el anuncio de la disminución de recursos que habrá para Seguridad en la entidad, respecto al subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).
Lamentó que en este 2019, 14 de los 15 municipios de Tabasco que recibían estos recursos ya no podrán hacerlo.
Dijo que con el impulso que el gobierno federal está ejerciendo a favor de la Guardia Nacional, se está descuidando al sector policiaco municipal.
Jorge Narváez recordó que aún cuando el municipio de Centro no cuenta con policía capitalina sí cuenta con programas de prevención para bajar la incidencia delictiva.