IP: no adelantar juicios; hay que esperar propuesta de la Federación

Lorena del C Hernandez
16/02/201900:00:16

El CCET destaca que durante mucho tiempo se mantuvo el Fortaseg y no ha dado resultados

Los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) para municipios del país fueron recortados severamente y a Tabasco, de ejercer 191 millones de pesos en 15 ayuntamientos, ahora sólo Centro está siendo considerado con 39 millones, el cual no cuenta con Policía Municipal.
Esta partida presupuestal contribuye al combate y prevención de la seguridad pública en los municipios del país.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, opinó que el recorte económico al programa de Fortaseg “no se deben adelantar juicios porque hay que conocer cuál sería el programa integral por parte de la Federación para combatir la inseguridad”.
El presidente del CCET cuestionó el programa de Fortaseg. “Durante mucho tiempo se ha dado el Fortaseg y no hay resultado en la disminución de los índices delictivos, como muestra Tabasco”.

Estrategia de
la Federación
Por su parte el gerente regional del ADO, Sixto Javier Hernández Zubieta, consideró que el recorte económico al programa Fortaseg en Tabasco “se tiene que entender el tema estratégico de la Federación del por qué hace esa disminución presupuestal a la entidad, y más cuando se trata de seguridad pública”.
Indicó que el año pasado notificaron la zona peligrosa que era susceptible de atracos a las unidades, en la carretera federal Villahermosa-Huimanguillo-Coatzacoalcos; afortunadamente ya fueron reparados los daños de la vía de comunicación y no se ha presentado ningún otro atraco; además de que existe coordinación de vigilancia por parte de la autoridad correspondiente.