IP aprueba creación de Unidad de Inteligencia Financiera: Canaco

Admin
19/02/201900:00:32

"Es algo innovador, es algo que no se tenía y es bueno tener ese control, transparencia en el manejo de los recursos”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, respaldó la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera propuesta por el Gobierno del Estado y cuya discusión está en el Congreso local, pero indicó que debe tener un presupuesto adecuado y contar con personal altamente capacitado para evitar la corrupción.
Esa unidad -opinó- es importante ya que ayudará a combatir los delitos de una manera más eficiente, además de que dará una mayor transparencia al flujo de dinero en la entidad.
“Es algo innovador, es algo que no se tenía y es bueno tener ese control, transparencia en el manejo de los recursos”, dijo.
Es positivo -añadió- aplicar todas las tecnologías disponibles para el combate al delito en beneficio de los gobiernos y la sociedad.
Sin embargo -sostuvo- debe haber un presupuesto adecuado a esa Unidad de Inteligencia Financiera y personal debidamente capacitado y “sobre todo honorable” para evitar que se presente a corrupción u otras prácticas ilícitas.
Rechazó que la unidad vaya a ser creada como herramienta de “venganza política” por el Gobierno Estatal, que encabeza Adán Augusto López Hernández.

Positivo para
transparencia
Al contrario –justificó- es un “paso” positivo que se está dando para trasparentar el manejo de los recursos económicos y el combate a la delincuencia.
Por otra parte, De la Fuente Herrera consideró que el convenio firmado por el Gobierno del Estado y los transportistas para no incrementar el precio del pasaje hasta el cierre del primer semestre del año debe ser respetado por los segundos, a pesar de que han insistido en que debido a los aumentos en sus refacciones y gasolinas les impide hacerlo.
“Es un compromiso que las uniones se hicieron con el señor gobernador, y hubo una parte de la población que estuvo inconforme por este aumento y el gobernador negoció esperar un tiempo adecuado y conveniente, y creo que sí se debe respetar porque fue un acuerdo sobre la mesa; aunque sabemos que la situación que estamos viviendo en el Estado es complicada, pero también hay que tomar en cuenta a la población que al haber el aumento sufriría en su organización de gastos”, externó.