Descubren nuevo campo petrolero en Cárdenas

El Universal
22/02/201900:00:04

El director de Pemex informó que se están haciendo los cálculos necesarios para la posible producción del yacimiento

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró ayer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, que se están realizando cálculos sobre una posible producción petrolera.
Reveló que se descubrió un nuevo campo petrolero en el municipio de Cárdenas, Tabasco, el cual “resultó muy bueno”, indicando que se están haciendo los cálculos necesarios para la posible producción del yacimiento.
En la misma rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el próximo 18 de marzo después de un análisis, se dará un informe detallado de los trabajos de exploración y producción para conmemorar la Expropiación Petrolera, referente a la refinería de Tula, Hidalgo.

Desarrollarán 20
nuevos campos
Romero Oropeza, aseguró que este año se van a desarrollar 20 nuevos campos de exploración y producción de hidrocarburos mediante contratos de servicios para que privados desarrollen la infraestructura y perforación para la petrolera estatal, de los cuales, la mitad ya se han firmado. Además, continuarán las actividades de los contratos de farmout vigentes y los procesos para adjudicar siete nuevas asociaciones.
“Tenemos firmados poco más de la mitad de los contratos de infraestructura y de perforación y en su momento, cuando así se autorice, daremos a conocer los resultados con las economías que involucran”, dijo en la conferencia de prensa matutina de la presidencia de la República.
En marzo y finales de abril, consideró que firmará la totalidad de estos contratos en los que se lleva a cabo un nuevo esquema de contratación en que se conformaron consorcios que son grupos de empresas, sin precisar el número exacto de contratos.
De los 20 campos, reiteró que 16 de éstos se ubican en aguas someras, de los cuales 12 están en Tabasco, cuatro en Campeche, y cuatro en tierra.