Seguridad se debe trabajar con los tres órdenes de gobierno

Lorena del C Hernandez
25/02/201900:00:47

Jorge Aguire confirmó su reunión diputados priistas, a quienes ya les hizo llegar un unforme de las cciones y proyectos contra la delincuencia en el estado

El titular de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, reitera que el delito del orden federal genera delincuencia del fuero común, el huachicol y el trasiego de droga y las células que traen de un país a México a extranjeros en situación irregular.
Indicó que una estrategia de seguridad no se le puede atribuir a un solo hombre, a una sola institución, para la paz y tranquilidad de un estado de una sociedad y en este caso de México se requiere el cúmulo de esfuerzo de las autoridades, estatales, federales y municipales.
Al establecer que se requiere el protocolo en torno al elemento policiaco en activo, que fue detenido en una unidad con reporte de robo; además de tener una arma también con estas mismas especificaciones.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Aguirre Carbajal, confirmo la reunión de este martes con los diputados Katia Ornelas y Nicolás Bellizia, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde dijo que las puertas están abiertas y que evidentemente se puede reunir con quien quiera para tratar el tema de seguridad.
En torno a la reunión con los diputados priistas Katia Ornelas y Nicolás Bellizia, confirmó que será al mediodía en donde mencionó que el tema será el de seguridad, donde le presentará a las acciones programas y proyectos que está realizando esta dependencia en torno a preservar la seguridad de todos los tabasqueños.
Dijo que a los diputados ya se les hizo llegar una carpeta que contiene cada uno de los programas, acciones, resultados, estadísticas para que conozcan de qué se está trabajando en esta dependencia en favor de la sociedad.
Indicó que como esta reunión con los dos diputados se puede reunir con quien así quiera, ya que tiene una política de puertas abiertas.
Y sobre una posible comparecencia no le han dicho absolutamente nada, pero reiteró que él está abierto para dar a conocer las acciones que se desarrollan en Tabasco.

investigarán a policía
En entrevista al término del evento del aniversario del “Día de la Bandera”, el funcionario policial comentó que en torno al elemento que fue detenido este fin de semana, con una unidad de reporte de robo, así como un arma también en estas mismas condiciones se seguirá el protocolo que corresponde, se iniciará una carpeta de investigación en torno a este elemento y serán las instancias legales correspondientes quienes tienen a conocer las acciones a seguir.
Mencionó que en esta dependencia no se permitirá ningún tipo de acciones de esta índole, los elementos deben estar realizando su trabajo de manera normal y sin ningún tipo de irregularidades; por lo cual aquel que lo haga definitivamente se tendrá que atener a las consecuencias.
De igual forma, en torno al tema de género mencionó que se está trabajando conjuntamente con diversas instancias, tanto gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, para la protección de las féminas, en dónde también aclaró que no solamente son este sector que sufre este tipo de situaciones, sino también los hombres, pero en un menor porcentaje; pero se busca que la cuestión de género es un respeto en todos los sentidos.