Impulsa SETAB una educación incluyente y con equidad

El Universal
11/03/201916:47:13

A la vez, la directora de Educación Especial, María Felicita Pérez Cruz, subrayó que la inclusión educativa, no es solo estar presente físicamente, sino implica dar un sentido humano al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con el objetivo de fortalecer e impulsar la integración escolar de personas con necesidades especiales y lograr así su inclusión social, la Secretaría de Educación (SETAB) puso en marcha la Semana Estatal de la Inclusión y la Equidad Educativa 2019, que se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo en todas las escuelas de la entidad.

Durante un evento realizado en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la colonia Villa Las Fuentes, el director general de Educación Básica, Rubén Magaña Méndez, a nombre del titular de la SETAB, Guillermo Narváez Osorio, puso de relieve todo el esfuerzo que maestras y maestros realizan a diario para que los estudiantes que forman parte de la educación especial de nuestro estado encuentren en la escuela el espacio ideal para su desarrollo integral.

A veces a los adultos se nos olvida aceptar la diferencia de cada uno, también nos cuesta comprender que la individualidad de cada uno es diferente a todas; no solamente a la diferencia que hay en la capacidad física, sino también la que hay en nuestro quehacer diario. Tenemos que aceptar la diferencia, es obligación aceptar que somos diferentes, destacó el funcionario educativo.

A la vez, la directora de Educación Especial, María Felicita Pérez Cruz, subrayó que la inclusión educativa, no es solo estar presente físicamente, sino implica dar un sentido humano al proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ese sentido, mencionó que las actividades programadas a realizarse durante la Semana Estatal de la Inclusión y la Equidad Educativa 2019, van encaminadas a generar conciencia entre la población en general, a fin de cambiar la percepción que se tiene sobre las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.

Bajo el lema “Aceptando la diferencia ¡Vivimos la inclusión!”, en presencia de madres y padres de familia y de directores que conforman la estructura de la Subsecretaría de Educación Básica, líderes sindicales, supervisores escolares, docentes y legisladores locales, se llevó a cabo este acto de inauguración que incluyó cantos y estampas musicales en las que participaron alumnos de los niveles de preescolar y primaria.