Atenderá ADO a 1.3 millones de usuarios

Admin
13/03/201900:00:50

Las nuevas unidades del grupo tuvieron una inversión de 50 millones de pesos

Mediante la entrada en operaciones de 30 nuevas unidades que fueron adquiridas con una inversión de 50 millones de pesos, el Grupo ADO mejorará la movilización de un millón 300 mil usuarios al año en su servicio “inter municipal” con la empresa local TRT (Transportes Regionales de Tabasco).
En su discurso previo al banderazo de salida de las unidades, Sixto Hernández Zubieta, gerente regional de Golfo Istmo de ADO, destacó que ahora TRT muestra una nueva cara, de modernidad, que es parte de la evolución de este grupo.
El acto protocolario estuvo presidido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien estuvo acompañado por el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, Gilberto Cano Mollinedo; así como los secretarios de Turismo, José Antonio Nieve Rodríguez y de Movilidad, Egla Cornelio; además de dirigentes empresariales.
Hernández Zubieta destacó que Grupo ADO se suma a la convocatoria del gobernador tabasqueño para la transformación y el cambio en el estado mediante inversiones importantes ante -además- el futuro promisorio para la entidad.
Detalló que las 30 nuevas unidades son tipo Vollkbus 9150 con 32 butacas, todas con aire acondicionado, seguro de viajero, conductores capacitados, sistema de grabación con cámara 360 grados con visión nocturna y mayor espacio entre sus asientos para ofrecer una cómoda experiencia de viaje.
Especificó que la introducción de estas nuevas unidades es un constante refuerzo de las acciones que realiza TRT para mantenerse a la vanguardia del sector y que beneficiará principalmente a los usuarios de las comunidades de Huimanguillo, Raudales, Comalcalco, Paraíso, Balancán, San Pedro, villa El Triunfo y Centro, con tarifas redondas más económicas y la amplitud de corridas a los distintos destinos.

entender la movilidad
Por su parte Aldo Alarcón Vargas, director general de transporte de Grupo ADO (ahora Mobility ADO), indicó que se debe entender la movilidad de las personas de manera distinta.
“La movilidad básica de la gente inicia desde que piensa salir de viaje y que las necesidades son integrales (…); y dentro de lo que estamos haciendo como Mobility ADO es precisamente esta evolución de vehículos que se puedan adecuar mejor a las necesidades locales de los tramos cortos”, argumentó.