A pesar de la sequía ´SembrandoVida´no se retrasará: Unión de Silvicultores

Luis E Mendez
14/03/201917:18:21

Sostuvo, en el caso extremo de una sequía prolongada, los productores podrán aplazar la siembra de los árboles frutales previstos en ese programa del gobierno federal.

A pesar de la intensa sequía pronosticada para este año en el estado, no se prevé retrasos en la ejecución del programa federal Sembrando Vida, indicó Elizandro Pérez Martínez, presidente de la Unión de Silvicultores de Tabasco.
“Tradicionalmente”, indicó, los silvicultores inician la siembra de las plantas en octubre, ya con la presencia regular de lluvias.
En ese sentido, explicó que bajo el método de producción en “bolsa” en los viveros, las plantas que están en los viveros para ser sembradas pueden soportar hasta un año sin ser “trasplantadas a su superficie final.
“No hay problemas con la producción de plantas, porque ahorita las plantas están en viveros y se les puede dar mantenimiento, además de que se produce la planta en bolsa con tierra y esa planta, si no la sacamos en octubre, que es la fecha de llevar la planta a campo, podemos aguantarla hasta en año en vivero”, puntualizó.
c