Militarizar Gaviotas: Sepúlveda

Admin
15/03/201900:00:34

La Iniciativa de Decreto, enviada su estudio a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas

El diputado José Manuel Sepúlveda del Valle se pronunció ayer por “militarizar” la colonia Gaviotas y las zonas de mayor conflicto e inseguridad, como Huimanguilo y Cárdenas, ante la balacera del pasado miércoles que involucró a la segunda víctima inocente en la humanidad de un bebé de un año siete meses.
Al lamentar estos hechos, Sepúlveda del Valle consideró que es urgente que las fuerzas militares refuercen la seguridad tanto en la región de La Chontalpa como en la colonia Gaviotas de la ciudad de Villahermosa, que se ha convertido en un “foco rojo” en materia de inseguridad.
Observó que en Tabasco no había daños colaterales hacia la sociedad civil por acciones del crimen organizado, pero el homicidio de un bebé durante un rezo en la popular colonia de la ciudad capital prende de nuevo los semáforos delictivos.
Recordó que en el norte del país se comenzaron a presentar este tipo de sucesos, que fueron creciendo en bodas, eventos sociales y religiosos; advirtiendo que si no se procede a “militarizar” las zonas conflictivas, este tipo de sucesos continuarán en aumento.

PRESENTA INICIATIVA
El legislador independiente solicitó ayer en Tribuna exhortar a diversas autoridades estatales y municipales para que en el desarrollo de obras públicas contraten mano de obra tabasqueña y eviten la contratación de entidades que no cumplen con los requisitos para ser considerados como sindicatos.
La Iniciativa de Decreto, enviada su estudio a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, busca dar certeza jurídica a los sindicatos debidamente establecidos en la entidad para ser tomados en cuenta y tener partida en las obras que se desarrollen en el Estado.