Dea Estrada supervisa aprendizaje en Cendis

Daniela Mayo
20/03/201900:00:39

La presidenta del DIF Tabasco, visitó las guarderías “Josefina Vicens” y “Profra. Estefanía Castañeda Núñez”

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, atestiguó las condiciones físicas en que se encuentran los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) “Josefina Vicens” y “Profra. Estefanía Castañeda Núñez”, y comprobó el apoyo y aprendizaje que reciben los 421 pequeños de lactancia, maternal y preescolar que son atendidos en ambos espacios.
Al recorrer este martes los últimos dos Cendis administrados por el organismo de asistencia social, fue recibida por las titulares y coordinadoras de los grupos del Voluntariado de ambos centros, con quienes recorrió y conoció todas sus instalaciones. Observó y tomó el pulso de algunas de las necesidades que se requieren para atender de mejor forma a sus usuarios.
En el Cendi “Josefina Vicens” fue atendida por su titular Claudia María Rodríguez Javier, quien le mostró las áreas de lactancia 1, 2 y 3; maternal 1 y 2; primero de preescolar A y B; segundo A y B; y tercero A, B y C, en las que son atendidos 227 menores, en un horario de 07:00 a 15:00 horas, quienes reciben alimentación de calidad y con altos estándares de higiene. “Debemos ser muy responsables y disciplinados, porque nuestra prioridad son los niños”, aseguró la presidenta del organismo de asistencia social al sostener un breve diálogo con las encargadas de preparar los alimentos de los pequeños en la cocina, porque por ningún motivo se debe poner en riesgo su salud.
También visitó la plaza cívica, el patio pedagógico, el comedor, las áreas verdes y juegos infantiles y las aulas de odontología, psicología, nutrición y biblioteca, cuyas titulares le ofrecieron una breve explicación sobre la atención que brindan a los menores de edad.
Más tarde, Estrada de López visitó el Cendi “Profra. Estefanía Castañeda Núñez”, donde fue recibida por su titular Ana Laura Abreu Bastar y la coordinadora del Voluntariado del centro, Claudia Heredia Rodríguez, quienes la acompañaron durante su recorrido por la institución, a la que asisten 194 menores de edad.
Conoció todas las instalaciones del centro, considerado como un modelo para que los menores reciban una atención de calidad. Visitó los salones de lactancia, maternal, y preescolar, en los que asistentes capacitados ofrecen sus conocimientos para ser parte importante de su desarrollo y crecimiento.
Aquí los usuarios también reciben clases de inglés, cómputo, educación física y artística, así como estimulación temprana. Además, el centro tiene una Unidad de Servicios de Apoyo a Escuelas Regulares (USAER), donde personal especializado atiende a niñas y niños con alguna discapacidad, como disfasia del lenguaje, autismo o problemas de aprendizaje.