“Devolución de los 30 millones no se quedará en cuestión mediática”

Lorena del C Hernandez
22/03/201900:00:30

Guillermo del Rivero informó que ya fueron citados al MP los directivos de la UGRT

“No se quedará en cuestión mediática las acciones en contra de los socios de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, vamos a recuperar los recursos que de manera ilegal les fueron condonados; es por ello que hace unos días un juez notificó a los directivos de que tienen que presentarse a declarar, caso contrario serán apercibidos. Pero vamos con la legalidad”; dejó en claro el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León.

En entrevista con los medios al acudir al evento del natalicio de Benito Juárez, el funcionario aseguró que a pesar de que existen voces que señalan que no se ha realizado nada de manera concreta para poder recuperar, y con intereses, estos recursos que a través de un fideicomiso se entregó a la UGRT, pero que no los devolvió por una condonación, la cual fue de manera ilegal.

Confirmó que hace aproximadamente 72 horas fueron notificados los directivos de la UGRT, encabezados por Agustín de la Cruz, sobre la demanda penal y civil para que devuelvan los 30 millones de pesos que fueron condonados por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
“Es un recurso de los tabasqueños, claro que estamos buscando que se devuelva”, dijo el funcionario.

“Ya fueron citados ante el ministerio público los directivos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco por la demanda que se interpuso por el préstamo que les concedió el gobierno de Arturo Núñez Jiménez”, resaltó.

Destacó que será en los primeros días de abril cuando los directivos de la UGRT tendrán que acudir a comparecer al Ministerio Público.
Sobre el préstamo de 5 millones de pesos que acusó el Colegio de Abogados de Tabasco, que también se le otorgó a la UGRT, el jurídico apuntó que se están revisando todos los fideicomisos para poder corroborar esta demanda de estos abogados para poder determinar su veracidad.