Aprueban amparo a cinco estancias infantiles de Centro

Admin
29/03/201900:00:39

Podrán recibir los recursos del Gobierno Federal para continuar su operatividad

La diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, se manifestó ayer a favor de la aprobación del amparo otorgado por un Juez federal a favor de las estancias infantiles, con lo que estos centros podrán recibir los recursos del Gobierno Federal para su operatividad, presupuesto que ha sido retenido desde hace dos meses.
La legisladora del tricolor dio a conocer que estas acciones que se están tomando en el ámbito nacional y en estados donde se organizaron amparos de este tipo, ya que permiten a las estancias infantiles reactivar su operatividad a favor de los niños.
Expresó que el Juez tuteló el bien de los pequeños con esta acción que se está replicando en todos los estados del país y que en el municipio de Centro ha protegido ya a las primeras cinco estancias de este tipo.
Ornelas Gil se refirió además a las denuncias que se han presentado tanto en la UJAT como en el Instituto Tecnológico de Villahermosa por probable acoso sexual, y se pronunció a favor de generar un protocolo de atención para que este tipo de casos sea atendido.