Destinarán 3 millones para pozos profundos en Centla, Jonuta y Macuspana

Admin
29/03/201900:00:48

Mario Llergo informó que serán liberados cuando se tengan los proyectos ejecutivos.

Recursos por el orden de 3 millones de pesos destinarán a los H. Ayuntamientos de los municipios de Centla, Jonuta y Macuspana, son los que transferirán en un lapso de diez días para las ejecuciones de pozos profundos en esas localidades; anunció Mario Llergo Latournerie, titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno del Estado.
Una vez que esa dependencia cuente con los proyectos ejecutivos, de inmediato estarán realizando la transferencia de esos recursos para que los alcaldes de las localidades mencionadas líneas arriba inicien con los trabajos de los pozos profundos.
El funcionario de la actual administración estatal dijo que los recursos que entregarán a las presidencias municipales para las obras de beneficio social son apoyos fiscables y serán avaluados y supervisados conforme vayan los avances físicos, porque lo más prioritarios es dotar a esas familias de las comunidades con el vital líquido (agua potable).
Llergo Latournerie rechazó que haya recorte de percepciones salariales al personal, pues lo único que se dio fue una reingeniería administrativa en donde se redujo la plantilla laboral ejecutiva, como parte de la Reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; pero en el tema específico del monto de salario, de ninguna manera.