Interesadas 6 empresas navieras para invertir en Frontera: Apitab

Armando Chavez
01/04/201900:00:41

Prevén autoridades. Detone este año la economía en el puerto centleco.

Sigue el interés de empresas navieras por utilizar los servicios del puerto de Frontera, por lo que en breve se vería la presencia de actividad portuario en esta terminal; manifestó el director de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), Miguel Ángel Noverola González.

El funcionario estatal declaró que por lo menos seis empresas navieras están interesadas en invertir en el puerto de forma inmediata, sólo falta culminar unos detalles. Comentó que no sólo estas seis empresas se han acercado, sino que también hay muchas empresas que estaban ubicadas en Ciudad del Carmen, Campeche, que desean utilizar esta terminal marítima debido a que ese puerto ya está saturado.

Indicó que se espera que este año puedan llegar a instalarse por lo menos seis empresas, lo que detonará otras inversiones como hoteles, restaurantes y servicios de proveedurías, porque -destacó- a como lo manifestó en su toma de protesta iba a ser un incansable promotor del Apitab; por lo que mientras se realizan los trabajos de adecuaciones en la bocana es necesario aprovechar los servicios que puede prestar el puerto, el cual en breve podrá presentar la presencia de embarcaciones que puedan trasladar personal a zona de plataformas, entre otras actividades.

Cabe señalar que el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, el pasado martes anunció que este año se iniciará el desazolve en la desembocadura del río Grijalva, “que permita nuevamente a hacer de Frontera el puerto de referencia comercial en el Golfo de México”.

López Hernández indicó que mientras Dos Bocas será el puerto petrolero por excelencia, su gobierno hará todas las gestiones e inversiones necesarias para que el puerto de Frontera vuelva a ser un orgullo en Tabasco y sirva para la exportación de los productos tabasqueños, reconocidos a nivel mundial por su calidad.