Realizarán primer viacrucis infantil

Admin
01/04/201900:00:53

Participarán más de 50 niños de la colonia Casa Blanca en la representación de la Pasión y muerte de Jesucristo

La parroquia “San Juan Bautista”, de la colonia Casa Blanca segunda sección, se declaró ayer lista para que en este 2019 se realice el primer “Viacrucis Infantil” en Tabasco, con la participación de más de 50 niños entre 10 y 12 años, hijos de católicos de las dos ermitas que conforman esta comunidad -de mayoría católica- ubicada en la capital del Estado.
El padre José del Carmen Aquino García, párroco de “San Juan Bautista”, invitó a los católicos al viacrucis viviente y a las conmemoraciones de la Semana Mayor que se realizarán del 14 al 21 de abril, en esta ocasión con la variante de participación infantil.
La colonia Casa Blanca, donde se ubica una de las zonas más populares del municipio de Centro, será la sede de este inusual viacrucis “público”, en la que el niño Jorge Luis Magaña Torres de 12 años personificará el papel de “Jesús”, acompañado de más de 50 pequeños de las ermitas “Divina Providencia”, “Señor de la Misericordia” y de la sede parroquial “San Juan Bautista” de la colonia Casa Blanca.
En este lugar desde hace más de siete años se ha realizado el viacrucis con participación de adultos, pero en esta ocasión se vivirá plenamente con una variante familiar que involucra a toda la comunidad católica de la zona.
La parroquia San Juan Bautista solicitó ayer por la mañana en todas sus sedes eclesiásticas el respaldo de un mayor número de padres de familia para sumarse a la logística de este evento que se realizará por vez primera en Tabasco con la participación de pequeños.
El antecedente de este tipo de manifestaciones religiosas de corte infantil data del 2017 en el estado de Michoacán, donde por primera vez se ejecutaron este tipo de dramatizaciones. En Tabasco es la primera vez que se realiza de carácter público.