Capturan dos bandas dedicadas al robo a cuentahabientes y vehículos

Lorena del C Hernandez
13/04/201900:00:26

Jorge Aguirre señaló que la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes; empleados de bancos no están involucrados

El secretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC) del Estado, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, señaló que se detuvo a dos bandas peligrosas que se dedicaban al robo a cuenta-habiente y a vehículos, las cuales operaban en Chiapas y Tabasco.
Indicó que se encuentra trabajando su dependencia intensamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) para abatir el delito en la entidad.
Explicó sobre el golpe a la delincuencia: “Se aseguraron dos bandas delincuenciales, una robaba a cuentahabientes”, en la información que tienen, están relacionados a 10 robos de cuentahabientes.
“También se aseguró banda de robo de vehículos, que operaba entre Chiapas y Tabasco; se está trabajando. Los aseguramientos fueron puestos a la Fiscalía General del Estado y en el flujo de información la Fiscalía tiene reporte de los homicidios que sucedieron hace unas horas atrás, a qué se dedicaban las personas; cualquier homicidio se determinan diferentes líneas de investigación”, manifestó el secretario.

Estos últimos homicidios, ¿se conoce la relación de otros hechos delictivos?
“Es Fiscalía quien debe despejar esa información”.

En cuanto a las bandas, ¿hay alguna línea que indique que esté relacionado el personal del banco?
“No se puede adelantar nada, esa información la va a tener Fiscalía; los datos que tenemos en Seguridad Pública es que no están relacionados con personas de los bancos”.

¿Las bandas son foráneas o de Tabasco?
“Son de Tabasco, se aseguraron a dos; afortunadamente se tiene línea de investigación importante y en su momento aseguraremos a más de esta banda”.
Citó que las autoridades competentes se dan a la tarea para consolidar el Plan Estatal de Seguridad Pública, él se dedica a lo preventivo y respecto al dron que costó 12 millones de pesos y que podrá ser operado por dos elementos, bien de Sedena y SSP, o bien sólo de SSP, esto podría ser en corto plazo.