Desalojan a bañistas por alerta roja en playas ante alto oleaje

Armando de la Rosa
15/04/201900:00:03

Se espera que este lunes y martes el frente frío 51 descienda la temperatura y provoque precipitaciones

Este domingo por la tarde decenas de bañistas que visitaron las playas de Tabasco se vieron obligados a salir del mar debido a un fuerte oleaje y a los fuertes vientos que azotaron las costas tabasqueñas, lo que obligó al Instituto de Protección Civil (IPC) del Estado a izar la bandera roja que prohíbe a todas las personas ingresar al mar.
Y es que en este primer domingo de la semana vacacional para un gran sector de la población las playas de Tabasco tuvieron una gran afluencia de bañistas e incluso algunas zonas que llevaban varios meses sin registro de turismo volvieron a reactivar sus servicios ante la gran afluencia de bañistas.
Minutos después de las ocho de la mañana las autoridades decretaron que había una bandera verde en las costas tabasqueñas, por lo cual se le permitía a todas las personas disfrutar de las playas sin ningún problema.
No obstante para las dos de la tarde la bandera verde cambió por una bandera amarilla, en la cual se le indica a la población que debe nadar con mucha precaución; sin embargo antes de las 3 de la tarde se decretó la alerta por bandera roja y se le pidió a toda la ciudadanía salir del mar para evitar una desgracia, debido al fuerte oleaje que comenzó a azotar las costas tabasqueñas.
Ante esta situación miles de personas tuvieron que salir del mar a tempranas horas y truncar su día playero.

habrán Lluvias
por frente frío 51
El Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco, informó que entrará el frente frío número 51 de la temporada que provocará lluvias fuertes en gran parte del territorio tabasqueño.
Al respecto, el director Operativo y de Apoyo a la Población, Gilberto Segovia Quintero, explicó las temperaturas alcanzarían hasta los 36 grados, pero que durante la tarde-noche comenzaría a notarse más el descenso de los valores y el registro de precipitaciones.
“El frente frío número 51 de la temporada se prevé que empiece a afectar probablemente el territorio tabasqueño, sobre todo hacia la tarde-noche se pudiera tener algún efecto, se espera una disminución de las máximas que alcanzamos el día sábado”.
Aunque en lo general cuando se notará más el descenso de la temperatura será en el transcurso de este lunes y martes con máxima de 35 o 34 grados a la sombra, va a ser un frente que no trae muchas precipitaciones, se estima inicialmente que puede provocar algunas lluvias fuertes”, destacó el funcionario.