Sigue la diversión en Playa en tu colonia

Daniela Mayo
17/04/201900:00:17

La situación de estiaje que enfrenta toda la República, incluido Tabasco, no evitará que ciudadanos tengan un rato de sano esparcimiento, asevera el alcalde, Evaristo Hernández

En el cuarto día de total diversión de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y familia en general con “La playa va a tu colonia” -en 6 colonias, 2 villas y las 2 albercas administradas por el gobierno municipal-, el edil de Centro Evaristo Hernández Cruz reafirmó que la situación de estiaje que enfrenta no sólo el municipio sino toda la República, incluida la entidad tabasqueña, no puede evitar que los ciudadanos tengan un rato de sano esparcimiento.
En visita y recorrido por las sedes de este programa que en su pasada administración logró un éxito rotundo y que de nueva cuenta fue solicitado en campaña por los habitantes, Evaristo Hernández resolvió que quienes están criticando todo lo que tenga que ver con el asunto de las albercas, chapoteaderos y el deslizador acuático, se respeta mucho, pero seguramente los detractores tienen “su dinerito para irse a otras ciudades”.
Sin entrar en mayor polémica, el jefe del gobierno de Centro salió al paso para en efecto clarificar que los 10 millones de pesos que se invirtieron por todo el programa de “La playa va a tu colonia”, es integral pero con la responsabilidad de la empresa contratada que otorga la instalación, mantenimiento, vigilancia y revisión constante en cada una de las sedes, incluido el deslizador acuático que este jueves 18 será abierto al público desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en la avenida Mina, entre 27 de Febrero y Paseo Tabasco de la colonia Centro.
Y es que desde las ocho de la mañana, en cada de las localidades fijadas por el primer regidor, haciendo valer estas vacaciones y con todo el cuidado de las instancias enlistadas para su operación como la Coordinación de Salud, Protección Civil, DIF municipal, Dirección de Educación, Cultura y Recreación; Instituto Municipal del Deporte, entre otras, los infantes disfrutan de las albercas e inflables, en tanto que los padres aprovechan los servicios de corte de cabello que ofrecen talleristas del Programa de Desarrollo Social y Prevención.
Es de resaltar, que la protección está garantizada por personal que resguarda la integridad de las familias con atención especializada y el Ayuntamiento de Centro recomendó que en el paseo con la familia, hay que tener siempre a la vista a los menores de edad; tener un botiquín de emergencia, desechar la basura sólo en los lugares destinados, y si no se encuentran, llevar la basura con uno y desecharla en casa, además de atender las recomendaciones de seguridad del lugar que se visita.
Así también, que al momento de viajar haya la revisión de las condiciones técnico-mecánicas del vehículo; llevar llanta de refacción y gato hidráulico, así como todos los documentos del vehículo y personales en regla. Del mismo modo, utilizar siempre el cinturón de seguridad y los niños pequeños deben siempre viajar en porta-asientos en la parte trasera del automóvil; respetar los límites de velocidad, señalamientos y evitar el uso del celular al conducir.
Eso sí, antes de salir de casa, hay que cerrar los registros de gas y agua, desconectar aparatos eléctricos y apagar luces. Por supuesto que hay que recomendar el cuidado de las casas a una persona de confianza. No divulgar, por ninguna razón que se saldrá de vacaciones y no publicarlo en redes sociales, nunca.