Helicóptero tipo Bell 206 reinicia vigilancia aérea

Manuel Torres
18/04/201900:00:53

Sobrevolará en playas y balnearios, centros recreativos de La Sierra y La Chontalpa, durante los viacrucis de las colonias Tamulté y Tierra Colorada

El helicóptero tipo Bell 206 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Tabasco reactivó sus operaciones de vigilancia, luego de permanecer casi tres años inactivo a causa de las restricciones presupuestales impuestas durante la administración pasada.
El titular de la SSPC, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, enfatizó que como resultado de la política de seguridad aplicada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, la aeronave se convirtió a partir de esta semana en un activo para reforzar la capacidad de respuesta inmediata y combatir la incidencia delictiva con todos los elementos al alcance.
Dio a conocer que el aparato de fabricación estadounidense brindará desde el aire soporte a los patrullajes y operativos instrumentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contra la delincuencia y señaló que del 16 al 20 de abril, por ser el periodo de la Semana Mayor, se realizarán dos sobrevuelos diarios.
Aguirre Carbajal remarcó que las tareas de vigilancia aérea se desplegarán no sólo en los puntos de mayor incidencia delictiva de la ciudad de Villahermosa, sino también en centros comerciales, áreas bancarias, desarrollos habitacionales, así como en las entradas y salidas de la capital del Estado.
De acuerdo con la programación, el funcionario estatal añadió que también se tienen previstas acciones de vigilancia aérea en playas y balnearios, además de centros recreativos de La Sierra y La Chontalpa, mientras que en el área urbana de Villahermosa, se efectuarán vuelos durante los viacrucis de las colonias Tamulté y Tierra Colorada.
Subrayó que luego de la larga inactividad del aparato, en tan sólo tres meses y medio del nuevo gobierno se logró sumar esta unidad a la actividad policial para beneficio de los tabasqueños y el fortalecimiento de las acciones coordinadas con las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Federal, las fiscalías generales de la República y del Estado, además de las policías municipales.
Esta nueva medida será fundamental para que la percepción de inseguridad también disminuya, puntualizó.
A su vez, Óscar Felipe Elizondo Herrera, jefe de la Unidad de Servicios Aéreos de la SSPC, explicó que la aeronave tiene capacidad para cinco tripulantes, además de una autonomía de dos horas de vuelo.
Elizondo Herrera concluyó que el helicóptero será empleado como un vehículo de respuesta inmediata, ya que a partir de la alerta recibida sobre la ocurrencia de un hecho delictivo, podrá estar en el aire en un lapso no mayor a 13 minutos para acudir al punto donde se requiera.