30 mil optaron por ‘La playa en tu colonia’ por falta de recursos

Oscar Hernandez
22/04/201900:00:30

Villahermosinos acudieron a las colonias donde fueron instaladas albercas y camastros para disfrutar de estos días de asueto; 10 mil se deslizaron en el tobogán instalado en Mina y 27 de Febrero.

Más de 30 mil personas de escasos recursos económicos que no tienen posibilidad de acudir a algún sitio de recreación en estas vacaciones acudieron a refrescarse de las altas temperaturas a las playas temporales que implementó el Ayuntamiento de Centro en las diversas colonias de esta ciudad capital.
Para muchos de los villahermosinos que no pudieron salir fuera de la ciudad para divertirse con sus familias, respaldan acciones como “La Playa va a tu Colonia” que las autoridades implementaron; de esta forma se benefician a las familias y jóvenes tabasqueños.
“Sí es importante que haya espacios de distracción de niños y jóvenes, porque si no hay ellos se van a inventar algo y a veces el invento no es del todo sano cuando no hay espacios sanos y de diversión”, precisó uno de los asistentes que acudió con su familia a divertirse sanamente.
Antes de las 8 de la mañana, las familias hicieron fila para ingresar a los espacios de recreación habilitados en las colonias: Infonavit, Atasta; Villa Las Flores, Tamulté, Miguel Hidalgo, Gaviotas Sur, sector Explanada; José María Pino Suárez (Tierra Colorada), así como en las Villas Macultepec y Ocuiltzapotlán; lo mismo ocurrió en el deslizador acuático puesto en operación el pasado jueves.
Algunos bañistas pasaron la Semana Santa en estos espacios; eran interminables las filas para subirse al tobogán que se instaló en la avenida Francisco Javier Mina esquina con 27 de Febrero.
En este programa que se implementó del 13 al 21 de abril, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el tobogán de Mina hasta las 10 de la noche, se contó con la presencia de entre 400 y mil 600 bañistas por día y más de 10 mil personas que se deslizaron por el tobogán acuático.