Obispo: hay que recuperar los valores e integración familiar

Lorena del C Hernandez
22/04/201900:00:09

Deben realizarse acciones en todos los entes (llámese gobierno, sociedad, Iglesias, padres de familia, policías), con la finalidad de recuperar lo que se está perdiendo, que son los valores, refirió Gerardo de Jesús Rojas, ante los hechos ocurridos en Minatitlán.

El obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, después de lamentar el crimen en el municipio de Minatitlán, del estado de Veracruz, dijo que es consecuencia que hay una desintegración familiar y social.
Añadió en torno al suceso de Minatitlán, en donde mataron a 14 personas, que ello significa la desintegración familiar y social, que deben realizarse acciones en todos los entes (llámese gobierno, sociedad, Iglesias, padres de familia, policías), con la finalidad de recuperar lo que se está perdiendo, que son los valores.
Además que las autoridades cumplan con su cometido de prevenir esta situación.
“Es lamentable este suceso, pero evidentemente hay una degradación social y familiar; por ello es una lucha que debe ser permanente entre todos los entes para buscar recuperar los valores, saber perfectamente qué es bueno y malo, y con esta situación evitar lo que sucedió”, dijo.
De igual forma el obispo mencionó que en esta Semana Santa que terminó con el Domingo de Resurrección los ciudadanos deben entender que todos debemos participar para sacar adelante no solamente a Tabasco sino al país, a la sociedad, a los padres familia y buscar la reconciliación social en todos los aspectos.
En su tradicional rueda de prensa, el prelado mencionó que “la Iglesia apunta que también hay que tener diversión y esparcimiento, para que los jóvenes, los niños, tengan actividades y que no se dediquen a la ociosidad, a la delincuencia; pero también se opina que todos los ayuntamientos deben tener prioridades, jerarquizar qué es lo más importante para la sociedad, cuál es el beneficio colectivo, con la finalidad de cumplir con lo que se prometió”, finalizó.