Saldo rojo en Semana Santa

Armando de la Rosa
22/04/201900:00:44

Personas ahogadas, accidentes viales, balaceras y ataque de abejas africanas provocaron la muerte de 14 fallecidos en estos días de asueto

A pesar de las múltiples recomendaciones y operativos por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se reportaron decenas de incidentes graves durante el periodo vacacional de esta Semana Santa 2019, ya que hubo desde personas ahogadas, balaceras, accidentes viales e incluso ataques de abejas africanas, sumando 14 personas fallecidas en la Semana Santa y de las cuales fueron siete asesinatos a balazos, un asesinato a golpes, cinco ahogados y una persona atropellada.

Domingo 14 de abril
Se ahoga un joven en el balneario “Los Lagos”, en el municipio de Cárdenas.

Martes 16 de abril
Se ahoga un joven en el poblado Cuauhtémoc, en el municipio de Paraíso.

Miércoles 17 de abril
Delincuentes armados balean y matan a un policía que cuidaba la nómina de una empresa en los edificios de Nueva Imagen, en la ciudad de Villahermosa.
Se ahogan dos obreros de la Central de Abasto al ingresar a las aguas del río Carrizal; sus cuerpos fueron localizados varios días después.

Jueves 18 de abril
Un bañista en las playas de Paraíso sufrió quemaduras de segundo grado en la planta de sus pies por caminar descalzo en la arena caliente; el lesionado fue atendido por Protección Civil.
Además en Paraíso una mujer originaria de Chiapas estuvo a punto de ahogarse al ingresar al mar con bandera roja por oleaje alto.

Viernes 19 de abril
Hallan dos ejecutados en la colonia Melchor Ocampo, en el municipio de Cárdenas.
Hallan un ejecutado en la ranchería Tulipán, en el municipio Cunduacán.
Un enjambre de abejas africanas atacó a varios feligreses durante el Viacrucis de la ranchería Corregidora, a las afueras del municipio de Centro.

Sábado 20 de abril
Atropellan y matan a un transeúnte en la carretera Villahermosa-Ixtacomitán.

Domingo 21 de abril
Localizan a un hombre ejecutado a balazos en la villa Ocuiltzapotlán, a las afueras de la ciudad de Villahermosa.
En la villa Vicente Guerrero, del municipio de Centla, un hombre fue golpeado hasta la muerte.
En el municipio de Comalcalco una pareja fue ejecutada a balazos, cerca del cobertizo de Pemex.
Mientras que cerca del poblado C-32 de Cárdenas un joven de 17 años de edad se ahogó en el balneario “Las Brisas” de aquel municipio; su cuerpo estaba perdido en el mar hasta la misma tarde de este domingo.