Entrega Adán apoyos por 3.9 mdp a productores ostrícolas

Manuel Torres
24/04/201900:00:11

El gobernador anunció que se pondrá en marcha la ruta del ostión, que permitirá que las familias que viven del sector se beneficien del turismo

Al encabezar este martes en Puerto Ceiba, Paraíso, la entrega de apoyos para incentivar la producción al sector ostrícola por 3.9 millones de pesos, el gobernador Adán Augusto López Hernández convocó a autoridades municipales, empresarios del sector turístico y productores pesqueros a trabajar unidos para impulsar el turismo y rescatar la actividad ostrícola y pesquera de la demarcación.
El jefe del Ejecutivo recordó que vienen tiempos nuevos para Tabasco y particularmente para Paraíso, pues es el municipio donde se concentrará la mayor inversión federal del sexenio por la construcción de la refinería en Dos Bocas, que entrará en operación en tres años, sin embargo se buscará al mismo tiempo la diversificación de la actividad económica.
“No todo puede ser petróleo, ni todo puede estar relacionado a la actividad petrolera, por eso lo que hoy se está haciendo, que todavía es el inicio de lo que debemos hacer en Paraíso es significativo”, añadió al subrayar que con recursos estatales se iniciará en el municipio, antes de que concluya este año la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras y la edificación de otras obras de infraestructura social para apuntalar el desarrollo de los paraiseños.
Tras entregar los apoyos económicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), en beneficio de 24 granjas ostrícolas de Paraíso y de Cárdenas, López Hernández ratificó su compromiso de ir de la mano con los productores para que Tabasco vuelva a ocupar los primeros lugares en producción de ostión, lo que coadyuvará a diversificar las actividades e incrementar el turismo.
En presencia de los alcaldes de Paraíso, Antonio Alejandro Almeida; de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio y de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, el gobernador anunció que en breve será reactivado el Centro de Acuacultura, que se encuentra abandonado, para ponerlo al servicio de productores ostrícolas y pesqueros de Paraíso y municipios vecinos.
“Yo exhorto a que trabajemos gobierno y productores muy de la mano, que olvidemos las diferencias políticas que las hubo en el pasado. Tenemos entre todos que sembrar, tenemos que procurar para que haya riqueza; para que haya desarrollo económico se requiere de unidad y sobre todo, de mucho trabajo”, enfatizó el mandatario.
Sostuvo que Paraíso ha sido tradicionalmente un excepcional prestador de servicios, por lo que a través de la Secretaría de Turismo se pondrá en marcha la Ruta del Ostión, lo que permitirá que las familias que viven de la actividad ostrícola se beneficien del turismo.