Beneficiará Infonavit a 1,441 trabajadores

Admin
26/04/201900:00:40

El director del Instituto, Carlos Martínez, presentó en el estado el programa Responsabilidad Compartida

“Con el programa Responsabilidad Compartida vamos a llegar en todo el país con 194 mil trabajadores en su reestructuración”, y en mes y medio que iniciaron llevan 22 mil convenios signados; anunció ayer Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Agregó que aquí en Tabasco se piensa beneficiar este año a mil 441 trabajadores y la idea es que puedan firmar su convenio de reestructuración de créditos.
El programa de Responsabilidad Compartida consiste en un descuento en su saldo de promedio de 55% y un esquema de pago y tasa fija a lo largo de la vida del crédito a pagar.
Martínez Velázquez explicó que los contratos del crédito de Infonavit son a 30 años y les queda 15 años por pagar, la idea es que en esos 15 años restantes paguen una cuota fija y nunca más les vuelva a subir la mensualidad en ninguno de los años.
Destacó que el Infonavit va a dar un apoyo mensual a esos pagos fijos y además se les hará el descuento.
Resaltó que a la fecha tienen registradas 250 personas en Tabasco que han aceptado el programa de Responsabilidad Compartida el convenio.
“Tenemos que atender bien a la gente, escucharla, estar todo el tiempo cercano, explicándoles de las opciones del programa que han puesto en marcha hace mes y medio en ese organismo; nosotros tenemos que estar cercano a los trabajadores, estar todo el tiempo”, dijo.
El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, denunció que desgraciadamente hay empresas en todo el país que no aportan las cuotas e invaden esas cuotas, no las pagan completas; existen empresas que tienen un crédito con ese organismo y no pagan las amortizaciones de los trabajadores.
Martínez Velázquez señaló que a nivel nacional tiene una cartera vigente de 4 millones 800 mil y una cartera vencida de 295 mil, el 5.9% vencida; y en Tabasco se cuenta con una cartera vigente de 49 mil créditos y una cartera vencida de 4 mil 897 créditos vencidos, que alcanza el 9.2% vencida, el doble a nivel nacional.
En Tabasco tiene registradas 10 mil 600 empresas que son aportaciones en Tabasco y sólo 3 mil 277 son las que cumplen al 100% con todos los requerimiento de aportaciones; son alrededor de 7 mil empresas que no cumplen puntualmente con todas las obligaciones de pago de sus trabajadores.