Industrialización inició con cacao y la Bimbo: Sierra

Admin
26/04/201900:00:33

El ex dirigente de la Canacintra, señala que durante los mandatos de Mario Trujillo y Leandro Rovirosa se dio mayor impulso a la industria

En la administración de los ex gobernadores de Tabasco, Mario Trujillo García y Leandro Rovirosa Wade, se dio la oportunidad de crear la industrialización de las primeras muestras industriales en la entidad; expresó Juan Antonio Sierra Gutiérrez, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra).
Sierra Gutiérrez, quien fue tres veces ex presidente de la Canacintra, dijo que se inició con la industrialización de cacao, Oleaginosas del Sureste, se instaló Bimbo y se fortaleció la Ciudad Industrial.
El tres veces ex dirigente en Tabasco de la Canacintra reveló que en 1976 a 1980 en ese entonces la industria era precaria porque los industriales de ese entonces eran el grupo de Coca-Cola (hoy FEMSA), Pepsi Cola y el sector industrial era agrícola, ganadero, pero no había la vocación para ser industrial.
Sierra Gutiérrez destacó que a su paso como líder en Tabasco de la Canacintra se dio a la tarea que era necesario de contar con mano de obra calificada, como se necesita ahora para cualquier proyecto.
“Además gestionamos para que se instalaran en Tabasco los Conalep, para que el joven pudiera incursionar en carreras técnicas, porque hacía falta mano de obra calificada en las industrias, como electricistas, mecánicos, técnicos en refrigeración entre otros, con su respectiva capacitación y acreditado”.
Juan Antonio Sierra Gutiérrez subrayó que el actual gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, “tiene una visión de futuro con proyectos que da confianza, porque son proyectos a largo plazo y eso le da confianza a la población y vamos por buen camino por la Cuarta Transformación.
“Tenemos problema de inseguridad, pero eso está a nivel nacional; pero la administración federal, estatal y municipal en corto plazo darán resultados, así como la situación de la tarifa eléctrica que se ha alargado; pero tenemos confianza que se logre muy pronto”.
En la actualidad Canacintra se ha destacado por las mujeres que ha tenido, porque ha habido en todos estos años tres femeninas en la dirigencia estatal y la actual que tiene las garras y comprometida con el gremio; emprendedora y generadora de nuevas ideas. “Eso es motivante para el industrial en tiempo de crisis, porque no estamos viviendo la bonanza, sino estamos viviendo los inconvenientes de un desarrollo industrial, con nuevo gobierno y nuevas alternativas de solución”, enfatizó Juan Antonio Sierra Gutiérrez.