Pemex le dará a Tabasco lo que se merece: ORO

Lorena del C Hernandez
26/04/201900:00:05

Octavio Romero destacó que no habrá más ‘pacto ribereño’ y que se investiga la muerte de manatíes en los Bitzales

El ingeniero Octavio Romero Oropeza afirmó en Tabasco, nunca más “pacto ribereño”, Pemex le dará lo que se merece a Tabasco y además se está investigando a fondo las causas de la muerte de los manatíes en los Bitzales, Macuspana.

“Pemex tiene que ayudar a Tabasco, lo hemos dicho durante muchos años y ahora que está la posibilidad se debe hacer efectiva porque es la voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la mía propia”, apuntó.

Asimismo dijo que en Tabasco ya se acabó todo aquello del llamado “pacto ribereño”, estamos en otra etapa.
En cuanto al tema de los Bitzales, Macuspana donde se ha venido dando la muerte de los manatíes, el tabasqueño Romero Oropeza dijo que este asunto se está investigando a fondo pero, la idea no es buscar culpables, sino buscar soluciones definitivas para el estado.
Reveló que hay una total comunicación con las zonas afectadas y esta se mantendrá hasta que la problemática se resuelva.

En cuanto a la existencia de un sinnúmero de sindicatos “piratas” que han surgido en Tabasco a raíz de la próxima refinería en Dos Bocas, Paraíso; a esto dijo que se trabaja con el gobierno del estado para resolver esta problemática, “se implementa una estrategia junto con el gobernador Adán Augusto López Hernández, y que ha venido funcionado muy bien hasta el día de hoy, y se espera que esto continúe bien”.

Asimismo, dijo que este problema se ha agudizado un poco más en Tabasco, pero se está resolviendo gracias a la colaboración del gobierno del estado.
Sobre el sindicato Petromex, quien ha manifestado tener “línea directa” con el gobierno de la República, Romero Oropeza lo descartó y se dijo respetuoso de la vida sindical, “el presidente lo ha dicho en muchas ocasiones, respeto a la vida sindical, no nos metemos en la vida de los sindicatos, respeto absoluto”.