Se impulsará desarrollo de Tabasco: Adán

Lorena del C Hernandez
26/04/201900:00:41

El gobernador tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Canacintra; dijo que vislumbra futuro promisorio para Tabasco y el Sureste mexicano

Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández estrechó lazos de cooperación con empresarios para impulsar el desarrollo del estado, en un marco de esfuerzo colectivo.
“Vislumbramos un futuro promisorio para Tabasco y el Sureste mexicano porque es hora de cambiar la distribución de nuestro país. Debemos aprovechar el momento histórico que nos tocó vivir, porque el Sureste tiene recursos naturales y una ubicación geográfica excepcional en el continente, y somos millones los que estamos dispuestos a dar ese brinco”, aseguró.
Junto a Carla Emilia Morales Ariza, presidenta de Canacintra para el periodo 2019-2020, el mandatario reconoció el esfuerzo de los industriales tabasqueños, porque pese a que han enfrentado grandes problemas en los últimos años, han salido adelante y son un ejemplo de trabajo y dedicación, y han abierto brecha en el desarrollo empresarial e industrial estatal.
Estableció además que su administración trabaja todos los días para recuperar la paz y tranquilidad en Tabasco. “Queremos un Tabasco seguro, unido y en esta tarea no eludimos nuestra responsabilidad, pero tener un mejor Estado es tarea de todos. Poco a poco iremos recuperando la seguridad para que haya crecimiento económico en Tabasco”.
El Ejecutivo estatal señaló que en esta tarea trabajan de manera armónica y en coordinación con todas las autoridades federales para crear las condiciones de seguridad a la población y continuar fomentando la inversión privada.
“Sin Estado de Derecho no hay garantías para que la inversión pueda detonarse en Tabasco. Por eso trabajamos con empresarios e industriales para atraer mayores inversiones, como la próxima instalación y construcción de una procesadora de la cooperativa Pascual, que producirá en el Estado el refresco que comercializa”, destacó.
Explicó que el Gobierno del Estado y esta empresa refresquera recién firmaron un convenio para que la mano de obra a contratar sea tabasqueña y la materia prima se obtenga aquí. Es decir –remarcó- “que compren el cítrico, el mango, la guanábana y todo lo que necesitan para su producción”.
López Hernández también resaltó que su administración gestiona la reactivación del puerto de Frontera y en la construcción de una terminal de servicio a lo largo del canal lateral, en la que están interesadas empresas danesas y holandesas.
Mencionó que además hay otras empresas internacionales interesadas en reactivar la actividad petrolera.
Todas estas inversiones -según remarcó- dependen de la confianza mutua entre empresarios y el Gobierno Estatal.
“Quiero pedirles que nos tengamos confianza, porque debe haber una confianza social para que haya la armonía que necesitamos para que Tabasco y el Sureste sean distintos. Ésta es una tarea de todos, por lo que reitero mi disposición para trabajar de la mano con todos ustedes”, enfatizó.

Compromiso
con Tabasco
A su vez la presidenta electa de Canacintra, delegación Tabasco, reiteró el compromiso de los industriales tabasqueños para sumarse y colaborar en los proyectos que impulse el gobierno de López Hernández.
“Los empresarios somos sus más fuertes aliados para lograr el desarrollo económico de Tabasco y confiamos en sus acciones en materia de seguridad. Esperamos que pronto se genere un nuevo clima de confianza, que dará certidumbre a las inversiones que vienen para nuestro Estado”, puntualizó Carla Emilia Morales Ariza.