“Uber no está reconocido por la ley”

Daniel
15/05/201900:00:48

“Primero debemos de definir que Uber es una sociedad mercantil, comisionista; por ello quien debe de regularla es el SAT"

Luego de la aprobación de las reformas al Código Penal para castigar el “pirataje”, el diputado José Concepción García González, quien presentó la iniciativa para castigar el transporte ilegal, afirmó que “Uber” no está reconocido dentro de la Ley de Transporte del Estado, por lo que la reglamentación será aplicada a este tipo de servicios.

“Primero debemos de definir que Uber es una sociedad mercantil, comisionista; por ello quien debe de regularla es el SAT por las ganancias que obtiene a nivel nacional. Más bien funciona como un outsourcing, Uber sólo renta su plataforma de servicios”, explicó.

Sin embargo reconoció que en términos de la Ley de Transporte, Uber en Tabasco no está reconocido dentro de la ley. “Esto quiere decir que no están acorde a los lineamientos de las leyes y reglamentos del estado de Tabasco”, explicó.

Precisó que hasta la presente fecha la empresa jamás se ha acercado ni al Congreso ni con las autoridades competentes. “La cuestión es cómo poder confiar en alguien que no está dentro del marco de la ley, por lo que deja a consideración la aplicación de la ley”.

Al referirse a la aprobación de la reforma, la consideró de avanzada. “Hoy dimos un gran avance al agregar al catálogo de delitos la prestación indebida del servicio de transporte público. Ahora debemos esperar a que se apruebe la nueva Ley General de Movilidad Segura, la cual seguramente vendrá acorde a las necesidades del país”, explicó.