Investigan 200 empresas por ‘moches’ de programa social

Daniel
16/05/201908:51:15

Si hacen mal uso de las tarjetas jóvenes y empresas serán dados de baja, además de recibir sanciones jurídicas, informó Merino.

Hasta el momento suman 200 las empresas que están siendo señaladas de manera irregular por señalamientos en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y se encuentran en proceso de investigación; informó el coordinador federal de los programas integrales de bienestar, Carlos Merino Campos.

El funcionario federal se refirió a las denuncias que en redes sociales y ciudadanos, además de legisladores han realizado al respecto en la que se acusa a empresas de cobrar “moches” a los jóvenes para que no acudan a trabajar y puedan acceder al beneficio.

En este sentido, Merino Campos señaló que las sanciones en el caso de que se haga mal uso de las tarjetas, son la baja tanto de jóvenes como de los tutores independiente a las acciones jurídicas que se realicen.

“Tenemos al momento unas 200 quejas; pero tomando en cuenta que son como 13 mil empresas, es una cantidad baja”, consideró.

Señaló que para que proceda una denuncia es necesario señalar y aún de manera anónima, detallar las irregularidades para que la autoridad tome cartas en el asunto

ADULTOS MAYORES

Informó de paso que los pagos de Adultos Mayores se hacen a la mano en Mesas de Atención, en total son 67 mil 332 operaciones aquí en Tabasco, esto debido a que no hay disponibilidad por parte de Bansefi.