“Problema de agua no es por falta del flujo vital, sino por azolvamiento”

Daniel
16/05/201909:08:41

La sequía en el Alto Grijalva no tendrá efectos en la entidad debido a que aquí el problema es de azolvamiento de los principales ríos, dijo Marcos Rosendo Medina.

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, afirmó que el problema de falta de agua en municipios de Tabasco no es por falta de flujo del vital líquido, sino azolvamiento en las zonas de captación; por lo que el gobierno está trabajando con los ayuntamientos para atender este problema.

Medina Filigrana se refirió a la información sobre problemas de sequía en el Alto Grijalva, particularmente la zona de presas y su posible afectación en Tabasco; y especificó que no tendrá efectos en la entidad, debido a que aquí el problema es de azolvamiento de los principales ríos de la entidad.

Precisó que independiente a que los servicios estén o no municipalizados, la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández es la de apoyar a los ayuntamientos que tienen problemas de captación por sequía.

El encargado de la política interna se refirió además al anuncio del “borrón y cuenta nueva” y tarifa preferencial, y confirmó que no incluye a los ayuntamientos los beneficios porque van dirigidos únicamente al consumo doméstico.

Indicó que el Gobernador del Estado fue preciso al remarcar que el gobierno asumió dentro del acuerdo el compromiso de finiquitar su adeudo con la CFE, por lo que los ayuntamientos con adeudos también deben hacerlo.

Añadió que se tendrá que hacer un trabajo de información a la población para que se conozcan los beneficios de este acuerdo.